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La llegada del COVID-19 a inicios del año 2020 nos ha cambiado la manera en la que consumimos las cosas completamente. Actualmente el comercio electrónico o e-commerce ha crecido exponencialmente en los últimos años y más ahora que los usuarios buscan la manera de satisfacer sus necesidades.

Datos importantes sobre el comercio electrónico

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2019 se registraron 80.9 millones de internautas, un crecimiento de 4.3%, lo que comprende al 70.1% de los 127 millones de habitantes en nuestro país.

Las cifras previstas ya son altas, la confianza de los usuarios ha ido creciendo. Antes el comportamiento del consumidor al comprar en comercio electrónico no eran tan fácil. Mientras que hoy, 8 de cada 10 internautas ha realizado una compra en línea, 64% ha incrementado la confianza de compra en línea.

Sabemos lo importante que es mantener a nuestros internautas. Es por ello que hoy compartiremos 3 consejos para impactar en este comercio y aplicarlos a tu negocio.

Consejos para favorecer el comercio electrónico en tu negocio

  • Crea un contenido interactivo. Dentro del marketing digital es muy importante mantener un engagement con nuestros internautas en todo momento. El contenido a generar debe ser relevante y que sea atractivo para el usuario. La experiencia dentro del comercio electrónico debe ser única. Debes mostrarle la oportunidad a tus usuarios de participar activamente con tu sitio y esto hará que poco a poco descubra la información que necesita sin ser aburrido. Por lo tanto, recuerda mantener su atención en cada paso.
  • Utiliza herramientas de Inteligencia artificial. El comportamiento del consumidor en comercio electrónico se puede predecir por medio de herramientas de inteligencia artificial (AI). Esto nos ayudará a compartir una mejor experiencia con nuestros usuarios y a mantenerlos para lograr la conversión esperada
  • Opciones de pago. En tu comercio electrónico si lo que buscas en una compra asegurada también debes tener los métodos de pago correctos en el país donde se encuentre. Gracias a la globalización contamos con diversas opciones de pago que nos facilitan estas transacciones. No olvides integrar a tu comercio electrónico opciones de pago flexibles para mayor practicidad a tus internautas.

Dentro de este tipo de comercio, estar a la vanguardia con contenido interactivo, herramientas que nos ayuden a regalar una mejor experiencia y distintos métodos de pago, te pueden ayudar a tener un mejor impacto.

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