Los amantes del futbol americano, sin duda alguna esperan con ansias cada año el famoso Super Bowl. Este día, 7 de febrero de 2021 llega el tan esperado partido que tendrá sin duda ciertas peculiaridades. El Super Tazón no solamente es una fiesta deportiva sino también un espectáculo artístico y por supuesto un evento de publicidad. Pero este año viene cargado de detalles en otros años impensables, debido a la pandemia mundial.

Las modificaciones que tiene el evento de publicidad, deportivo y artístico durante este año

Debido a la pandemia por Covid-19, las ligas deportivas de todo el mundo han tenido que cerrar las puertas de sus estadios. Sin embargo, el 7 de febrero se jugará el Super Bowl 55 de la NFL en Tampa, Florida, y se ha informado que los aficionados sí podrán asistir al partido, aunque de manera controlada. El estadio que tiene capacidad para 75,000 aficionados, solo dará paso a 22,000. Siendo 7,500 trabajadores del sector salud, quienes en reconocimiento a su gran labor, están invitados al evento.

El show del «Half Time» estará a cargo del canadiense Weeknd, quien prenderá a sus seguidores.

Los detalles de la publicidad

Como evento de publicidad ha tenido modificaciones. Como bien sabes, medio minuto de un spot publicitario en este partido cuesta alrededor de 5 millones y medio de dólares. ¿Será que los vale?¡ Pues claro que sí! La publicidad cuesta en base a la oportunidad que tienen las marcas de mostrar sus productos al público objetivo. Una buena cantidad de gente se interesa igual o más por los nuevos spots que presentan las marcas durante la transmisión que por el encuentro en sí mismo. Se trata de un negocio que deja anualmente entre 400 y 500 millones de dólares. Esto aún siendo temporada baja

Sin embargo en este año, un caso que llama mucho la atención es que el dinero destinado al spot de Budweiser, será destinado a concientizar al público acerca de la pandemia. Pepsi, en tanto, comunicó que se centrará principalmente en su espectáculo de medio tiempo.Los ejecutivos de Coca-Cola dijeron que no publicarán anuncios este año.  

Sin duda alguna, los que somos amantes del ingenio de los publicistas, nos deleitaremos con otros anuncios, y veremos cómo las marcas se las ingeniarán para sorprendernos.

De acuerdo al portal, ActionNetwork, los boletos para ir a ver el Super Bowl LV rondarán los 9 mil 540 dólares hasta los 24 mil 750, aunque en sitios como TicketMaster el más caro llegaría hasta los 45 mil USD.

Este partido tiene la particularidad que será el primero en el cual un equipo juega en casa. El  Raymond James Stadium en Tampa, Florida, sede del equipo de los Bucaneros, va a tener esa distinción. Nunca antes en los partidos que lo precedieron, había ocurrido algo así.

Seguramente disfrutaremos este gran suceso por medio de diferentes plataformas Nos divertiremos viendo los «tuits» de los famosos, las publicaciones en redes sociales, el espectáculo de medio tiempo y el gran evento de publicidad que tiene lugar este día.

Te sugerimos no perder detalle, porque sin duda alguna será un evento muy comentado y recordado en la posteridad, por la marca que deja en el el COVID-19

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