Layún Estrategias & Marketing

Microsoft se ha propuesto invertir en inteligencia artificial con el fin de situarse a la vanguardia de la tecnología y una de las corporaciones que más está dando que hablar en este terreno es OpenAI. Esta empresa nació con el propósito de crear soluciones de IA seguras para la humanidad y hoy en día está transformando las industrias creativa, mediática y tecnológica.

Ya en 2019, el gigante tecnológico invirtió alrededor de 1.000 millones de dólares en OpenAI, la compañía que está detrás del chatbot de inteligencia artificial orientado al lenguaje ChatGPT.

Microsoft, que es a día de hoy un patrocinador importante de OpenAI, ahora planea invertir otra cantidad millonaria, cercana a los 10.000 millones de dólares, en esta misma entidad, con lo que podría llegar a los a 29.000 millones de dólares invertidos en total si se abre una nueva ronda de financiación. Con este movimiento, Microsoft se asegura una participación del 49% en el proveedor del software de chatbot ChatGPT.

El interés de Microsoft en OpenAI es muy notable pues, como ya hemos desvelado en este medio, la compañía pretende «resucitar» su buscador Bing, competidor directo de Google, con la ayuda de la inteligencia artificial. Al parecer, Bing podría apoyarse en ChatGPT y  DALLE-2, otra de las tecnologías desarrolladas por OpenAI, para presentar los resultados de las búsquedas como respuestas de oraciones completas y dotar de mayor eficacia a su herramienta.

Para leer la nota completa visita el siguiente enlace https://www.marketingdirecto.com/digital-general/digital/microsoft-planea-invertir-openai-inteligencia-artificial

Categorías: Blog