Layún Estrategias & Marketing

Tras liderar las listas de nominados de los Premios Oscarlas plataformas de streaming quedan desplazadas este año por el poder del cine independiente, con Todo a la vez en todas partes posicionándose como la gran favorita para llevarse el premio de la Academia a Mejor Película de este año. La edición de 2023 de los Premios Oscar ya ha revelado los nombres de los nominados, un listado donde las propuestas de las plataformas de streaming han perdido terreno.

En 2022, Amazon, Apple y Amazon reunían un total de 37 nominaciones en conjuntopero de cara a la edición número 94 de estos premios. Además, Apple hizo historia con CODA, el primer film de una plataforma de streaming que logró hacerse con el galardón a Mejor Película. Para conseguir este hito en los Premios Oscar, la película de Apple derrotó a El Poder del Perro, nominada por parte de Netflix.

Pero de cara a la edición de 2023, Apple, Amazon y Netflix pierden terreno, amasando solo 19 nominaciones combinadas, a las que se suman las 2 nominaciones de Disney+. Además, este año solo un film de una plataforma se encuentra nominado entre los aspirantes a Mejor Película, con la nominación del film alemán, Sin novedad en el frente, de Netflix, que reúne 9 nominaciones en total.

Para leer la nota completa visita el siguiente enlace https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/publicidad/premios-oscar-plataformas-ceden-terreno-nominaciones

admin
Author: admin

Categorías: Blog