Layún Estrategias & Marketing

Según publica el portal entrepreneur.com La celebración del día de San Valentín tiene sus raíces en un festival romano llamado «Lupercalia» en el mes de febrero, en donde solteros se sorteaban para formar parejas temporales. En el siglo IV, el Papa Gelasio decidió conmemorar el 14 de febrero como el día de San Valentín, un mártir cristiano del siglo III.

Con el tiempo, la celebración evolucionó para incluir el intercambio de cartas y pequeños regalos entre amantes y enamorados, aumentando su popularidad por medio de los poetas y escritores románticos en el siglo XVII. En la actualidad, es común que las parejas intercambien regalos, chocolates, flores, joyas, entre otros.

Hoy en día, las personas prefieren comprar sus regalos en tiendas online por varias razones: la comodidad de comprar en cualquier momento y desde cualquier lugar, mayor variedad de opciones, mayor accesibilidad global, facilidad para comparar precios y productos y finalmente, la discreción.

Según Mastercard, en los últimos diez años, el gasto sentimental subió en promedio un 1676% en algunos países de América Latina. Este día es tan importante para el e-commerce, pues presenta una oportunidad importante de ventas, alcance global y la personalización que pueden ofrecer los comercios en línea para atraer a los clientes.

Para leer la nota completa visita el siguiente enlacehttps://www.america-retail.com/marketing-digital/asi-se-preparan-los-e-commerce-para-san-valentin/

admin
Author: admin

Categorías: Blog