Desde hace algunos días hay un nombre que ha emergido con fuerza en la escena creativa internacional. Ese nombre es del Uncreative Agency, que se ufana de ser la primera agencia 100% automatizada y detrás de la cual hay una inteligencia artificial (IA) supuestamente prodigiosa y similar a la alojada en las entrañas de ChatGPT. En cuestión de apenas segundos la IA de Uncreative Agency, cuyo lema es «No Humans, No Delays, No Budget» (Sin humanos, sin retrasos, sin presupuestos), se jacta de poder generar varias ideas a partir de «briefings» sencillos.
Aunque es una incógnita quién está exactamente detrás de tan singular agencia, lo que parece claro es que los creadores de Uncreative Agency (sean quienes sean) tienen mucho sentido del humor. «El trabajo creativo lo hacen las máquinas. Eso quiere decir que no hay retrasos ni ambiciones para Cannes Lions. No hay egos. Solo trabajo» asegura la agencia en su página web.
Mientras continúe en fase beta, Uncreative Agency generará ideas de manera totalmente gratuita y después pasará a cobrar a sus clientes 5 dólares por idea.
El hecho de que los servicios de la agencia se facturen en dólares proporciona alguna pista sobre el país de origen de Uncreative Agency, aunque el uso de esta moneda bien podría ser una maniobra de despiste.
¿Es Uncreative Agency una campaña orquestada por alguna agencia?
Algunos aventuran que Uncreative Agency podría ser una campaña orquestada por alguna agencia operada por humanos de carne y hueso para dar a conocer una nueva oferta de servicios.
Para leer la nota completa visita el siguiente enlace https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/agencias/uncreative-agency-primera-agencia-automatizada