Layún Estrategias & Marketing

(CNN) — La muy publicitada nueva herramienta de chatbot de IA de Google, Bard, que aún no se ha lanzado al público, ya está siendo criticada por dar una respuesta inexacta durante una demostración esta semana.

En la demostración, que fue publicada por Google en Twitter, un usuario le pregunta a Bard: “¿Qué nuevos descubrimientos del telescopio espacial James Webb puedo contarle a mi hijo de 9 años?”. Bard respondió con una serie de viñetas, incluida una que dice: “JWST tomó las primeras fotografías de un planeta fuera de nuestro propio sistema solar”.

Sin embargo, según la NASA, la primera imagen que muestra un exoplaneta –o cualquier planeta más allá de nuestro sistema solar– fue tomada por el Very Large Telescope del Observatorio Europeo Austral hace casi dos décadas, en 2004.

El error de Bard destaca el desafío para Google en su carrera por integrar la misma tecnología de inteligencia artificial que sustenta al ChatGPT respaldado por Microsoft en su motor de búsqueda central. Al tratar de seguir el ritmo de lo que algunos piensan que podría ser un cambio radical impulsado por la IA conversacional, Google ahora corre el riesgo de cambiar la reputación de su motor de búsqueda por mostrar información confiable.

Para leer la nota completa visita el siguiente enlace https://cnnespanol.cnn.com/2023/02/08/bard-el-chatbot-de-inteligencia-artificial-de-google-se-equivoco-en-una-demostracion-publica/

Categorías: Blog