Layún Estrategias & Marketing

La muerte de los «cookies», que fenecerán definitivamente en 2024, está a la vuelta de la esquina y Google se prepara ya para inaugurar una nueva era en la que publicidad y privacidad irán de la mano. En agosto de 2019 salía del cascarón la iniciativa Privacy Sandbox de Google con el firme propósito en mente de hacer posible la publicidad online sin estar a expensas de las moribundas «cookies» de terceros. Y ahora el proyecto de la compañía de Mountain View inicia una nueva fase con el desembarco en Android de la primera versión beta de Privacy Sandbox.

Gracias a la llega de Privacy Sandbox a Android tanto los usuarios como los desarrolladores tendrán la posibilidad de comprobar de primera mano de las nuevas soluciones contenidas en la iniciativa del gigante de internet.

El objetivo de Privacy Sandbox es desarrollar soluciones enfocadas a la publicidad online que restrinjan la transferencia de datos personales del internauta. En la primera versión beta de este proyecto para Android Google dice haber trabajado estrechamente con programadores, anunciantes y reguladores a fin de testar las nuevas tecnologías alojadas en las entrañas de Privacy Sandbox.

Privacy Sandbox llegará de manera gradual a Android

La primera versión beta de Privacy Sandbox para Android será introducida gradualmente en los dispositivos móviles con este sistema operativo. Inicialmente se limitará a un pequeño porcentaje de dispositivos Android 13 y se irá ampliando con el tiempo. Los dispositivos participantes en esta primera fase de pruebas se determinarán de manera aleatoria y quienes resulten seleccionados recibirán una notificación de Android. Además, el usuario tendrá siempre la opción de activar o desactivar Privacy Sandbox a través de la sección de ajustes de esta herramienta.

Apoyándose en Privacy Sandbox, el usuario podrá revisar y gestionar las apps que tienen autorización para confrontarle con publicidad alineada con sus intereses personales. Además, el internauta tendrá asimismo la potestad de modificar los temas que Android ha definido previamente como potencialmente interesantes para él («moda» y «cenar fuera», por ejemplo).

Para leer la nota completa visita el siguiente enlace https://www.marketingdirecto.com/digital-general/digital/google-debut-android-privacy-sandbox

Categorías: Blog