Layún Estrategias & Marketing

En los últimos meses el lanzamiento de ChatGPT ha revolucionado el mundo, una herramienta que fue creada por la compañía OpenAI, que se basa en un modelo de Inteligencia Artificial (IA) que no solo logra dar respuesta a preguntas, sino que va un paso más allá, y llega a hacer tareas más complejas; como generar un código de Python, escribir un ensayo sobre William Shakespeare, o incluso dar recomendaciones.

El impacto que ha tenido esta tecnología, le permitió superar el millón de usuarios a los pocos días de su lanzamiento; integrarse como un bot a WhatsApp y cerrar con Microsoft su tercer acuerdo de inversión por más de US$10.000 millones para acelerar los avances en inteligencia artificial.

Lo interesante aquí es el universo de posibilidades que brinda esta herramienta; para el sector retail esta tecnología podría llevar adelante una mejor experiencia de usuario a través de chatbots dentro de tiendas online, incrementando el valor del ticket promedio; los bancos podrían agilizar mucho más los procesos y llegar a la fase de la hiperpersonalización de productos; mientras que, un centro comercial o un aeropuerto, con los datos suficientes podrían predecir el comportamiento de los usuarios y mejorar sus espacios.

Para leer la nota completa visita el siguiente enlace https://www.revistapym.com.co/articulos/digital/60454/la-inteligencia-artificial-y-chatgpt-transformaran-las-practicas-de-mercadeo

Categorías: Blog