Layún Estrategias & Marketing

El campeón del mundo y actual jugador del Paris Saint-GermainLionel Messi, incursionó dentro del ecosistema gamer de la mano de Matchday, un proyecto enfocado en unir al fútbol junto a los videojuegos. Por su parte, el astro argentino y su firma Play Time desembolsaron unos 21 millones de dólares para formar parte de la iniciativa.

Ahora bien, la intención detrás de Matchday es poder ofrecer a los futuros usuarios varias experiencias a los fans del fútbol mundial como por ejemplo la integración de la tecnología Web3, que habilitará la chance de tener elementos coleccionables tales como figuritas digitales, y también la adición de videojuegos relacionados al popular deporte. Par algunos estas tecnologías pueden ser polémicas, para otros son una inversión.

Sin dudas, uno de los hechos que más entusiasmo genera es que Matchday contará con las licencias FIFA, por ende, la inclusión de cada jugador o jugadora va a ser con nombre, apellido y club oficial, algo que siempre es recibido de forma positiva por los fanáticos de los juegos y el deporte profesional en sus múltiples formas. Lo que queda por ver es cómo se implementarán y si tendrán un modelo NFT o será algo más amistoso y menos polémico.

Por su parte, el CGO (Chief Gaming Officer) de Matchday llamado Sebastien de Halleux explicó qué diferenciará a su app respecto de otros proyectos que quisieron hacer uso del Web3 (la cual está vinculada a las blockchains): “No nos consideramos una compañía de WEB3 o de videojuegos de este estilo. Las usamos en el mismo modo que todos los videojuegos usan las últimas tecnologías disponibles para permitir nuevas experiencas” (declaraciones vía FastCompany).

Para leer la nota completa visita el siguiente enlace https://culturageek.com.ar/messi-invierte-en-el-gaming-y-futbol-con-matchday/

Categorías: Blog