Layún Estrategias & Marketing

Hace tiempo que la moda de los NFTs llegó a su fin, pero Meta se ha resistido a renunciar a ella. Al menos, hasta ahora. La compañía de Mark Zuckerberg está dando marcha atrás en su intención de apostar por los también llamados tokens no fungibles en Facebook e Instagram apenas un año después de anunciar un puñado de funciones relacionadas con estos activos en ambas redes sociales. Entre ellas, la posibilidad de compartir NFTs como publicaciones o una especie de Marketplace para poder comprar y venderlos.

Stephane Kasriel, director de comercio y tecnologías financieras de Meta, ha confirmado en su perfil de Twitter la intención de la compañía de eliminar los NFTs para “centrarse en otras formas de apoyar a los creadores, las personas y las empresas”. Kasriel destaca que Meta se centrará en mejorar la mensajería, “las oportunidades de monetización para Reels” y Meta Pay, su plataforma de pagos.

Los NFTs en Facebook e Instagram, recordemos, llegaron en mayo de 2022 como una forma de apoyar a los creadores y permitir a los coleccionistas presumir de las obras que previamente han adquirido. Pues la app permitía publicar los activos en sus perfiles y a través de los mensajes directos. Esta función era solo una pequeña parte de los planes de Meta en cuanto a los tokens no fungibles. La compañía estaba trabajando, incluso, en una plataforma donde los usuarios puedan vender o comprar NFTs.

Para leer la nota completa visita el siguiente enlace https://hipertextual.com/2023/03/meta-abandona-los-nfts-en-facebook-e-instagram

Categorías: Blog