Layún Estrategias & Marketing

El objetivo de Anthropic es desarrollar un asistente nutrido por la IA que sea capaz de ayudar a los usuarios de forma “honesta e inofensiva”.

La Inteligencia Artificial se ha convertido en la tecnología estrella del 2023. Grandes empresas como Microsoft se han lanzado de lleno por esta apuesta, al integrar el funcionamiento de la herramienta de IA, ChatGPT, a su buscador Bing. Pero Google no se queda de manos cruzadas y también apuesta por esta nueva y popular tecnología.

La empresa Anthropic ha lanzado «Claude» con apoyo de Google, este chatbot es «menos propenso a lanzar outputs negativos» que algunos de sus competidores. Además, como señalan los responsables de esta empresa, fundada por exempleados de OpenAI, este chatbot ofrece una conversación más fluida con los usuarios.

Google invirtió 300 millones de dólares en Anthropic el pasado mes de febrero, adquiriendo así el 10% de la start-up, como señalan desde el medio TechCrunch. La herramienta «Claude» opera de forma similar a ChatGPT aportando a los usuarios resúmenes, respuestas a preguntas, asistencia a la hora de generar contenidos, y más. El objetivo de Anthropic es desarrollar un asistente nutrido por la IA que sea capaz de ayudar a los usuarios de forma «honesta e inofensiva».

Diversas plataformas ya apuestan por la IA de Anthropic

Para el lanzamiento de esta herramienta, Anthropic ha trabajado de la mano de buscadores y plataformas como Notion, Quora y DuckDuckGo con el objetivo de poner a prueba las capacidades de «Claude». Estas plataformas implementarán en su funcionamiento esta herramienta con el objetivo de aumentar su eficiencia y utilidad de cara a los usuarios.

Notion lo hará mediante Notion AI, que automatiza tareas y escribe notas para los usuarios, DuckDuckGo dotará su buscador de las tecnologías de Open AI y Anthropic con el objetivo de ofrecer Respuestas Instantáneas y Quora lo hará mediante Poe, un chatbot interno que responde a las preguntas de los usuarios.

Para leer la nota completa visita el siguiente enlacehttps://www.marketingdirecto.com/digital-general/digital/google-apuesta-inteligencia-artificial-anthropic

Categorías: Blog