El buscador más utilizado del mundo sigue siendo Google, sin embargo, Microsoft ha encontrado un ‘arma’ muy eficaz para conseguir un público que utilice Bing como buscador predeterminado: ChatGPT. Según la firma tecnológica, su ‘modo chat’ ya cuenta con la versión número 4 de esta herramienta de OpenAI y, ahora, pretenden comenzar usar DALL-E, otra creación de la empresa de IA de Elon Musk que genera ilustraciones basándose en las peticiones de los usuarios.
Este generador de imágenes a partir de texto integrado se introducirá dentro del Chat del buscador y solo estará disponible para los usuarios que lo utilicen desde el navegador Microsoft Edge. La compañía asegura que será la versión DALL-E 3, que es mejor que la que hemos podido utilizar hasta ahora, por lo que será una clara rival de Midjourney.
Microsoft ha demostrado el funcionamiento de DALL-E solicitándole al chatbot imágenes de una sala de estar para inspirarse. En total, la IA ha dado cuatro resultados a los que se les puede incluir objetos a posteriori.
Por ejemplo, a los salones que la IA ha creado en la prueba de Microsoft, se le puede pedir que añada una chimenea para ver cómo se podrían colocar los muebles alrededor de una. También se puede especificar que cambie el estilo de una fotografía.
Para leer la nota completa visita el siguiente enlace https://www.20minutos.es/tecnologia/inteligencia-artificial/microsoft-generador-imagenes-buscador-bing-ia-dalle-5111856/