Layún Estrategias & Marketing

Microsoft no quita el dedo del renglón en su intento por modernizar Windows. Tras el fiasco de Windows 8 y la cancelación de Windows Core, la tecnológica probaría suerte una vez más con Windows 12. Los de Redmond planean ofrecer una versión modular de su sistema operativo impulsada por IA y optimizada para aprovechar el hardware.

De acuerdo con un reporte de Windows Central, un equipo de Microsoft trabaja en un proyecto interno que busca modernizar la plataforma de Windows. Conocida como CorePC, esta iniciativa retomarían las innovaciones de Windows Core OS para construir una versión modular y personalizable de Windows 12. Lo mejor de todo es que también ofrecería compatibilidad nativa para aplicaciones Win32 de sistemas heredados.

La idea de separar Windows en módulos es un proyecto que se ha estudiado por varios años en Microsoft. En Windows 12, este concepto permitiría integrar las opciones con base en el hardware, es decir, si tienes un notebook educacional podrías prescindir de características pensadas para un ordenador de sobremesa. Esto es posible, ya que CorePC separa la instalación del sistema operativo en múltiples particiones.

Microsoft define esto como separación por estados y fue uno de los pilares de Windows 10X antes de su cancelación. Bajo este esquema, el sistema operativo, controladores y aplicaciones se separan, permitiendo que el sistema se actualice en menos de 90 segundos. Windows también se vuelve más seguro, puesto que el SO se instala en una partición de solo lectura que impide que las aplicaciones modifiquen el registro.

Para leer la nota completa visita el siguiente enlace https://hipertextual.com/2023/03/windows-12-rumor-ia-rediseno-modular

Categorías: Blog