Layún Estrategias & Marketing

Dedicar tiempo a hacer un análisis para buscar nuevos mercados puede parecer una tarea abrumadora. 

Sin embargo, como otros muchos retos, no es demasiado arduo de conseguir. 

Basándonos en las mejores prácticas y funcionalidades de la nueva herramienta de marca de Semrush, Market Explorer, hemos creado una guía fácil de asimilar que te ayudará a analizar un nuevo mercado en tres grandes pasos.

Paso 1: Visión general de la industria y del mercado

Antes de que saltes a un territorio inexplorado, hay algunas cosas que debes considerar. 

Lo primero y más importante, asegúrate de que hay mercado. 

Observa negocios como el tuyo para estimar su tamaño y composición, anota las tendencias más visibles y describe los segmentos del mercado para hacer los pasos siguientes más sencillos. 

Por encima de otras cosas, esta información te puede ayudar a persuadir a inversores que conocen el entorno en el que compites.

  • Encuentra los jugadores clave

Las empresas que han tenido éxito en el nicho objetivo pueden convertirse en tus mejores fuentes de información. 

Por eso, identifica los negocios clave de tu industria. 

Si puedes mencionar solo uno, Market Explorer te ayudará a expandir la lista. 

Incluye el dominio del jugador clave en la caja y presta atención a la sección “Market Relevant Sites” (Sitios de Mercado Relevantes).

Ten en cuenta que puedes elegir entre dos visiones: All Market y Narrow Focus. 

Para leer la nota completa visita el siguiente enlace https://es.semrush.com/blog/guia-para-buscar-nuevos-mercados/

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