Layún Estrategias & Marketing

Si quieres prosperar en un mercado competitivo, tienes que analizar el estado de tu empresa, por dentro y por fuera. Internamente, tienes que entender lo que estás haciendo bien y lo que podrías mejorar. Externamente, tienes que considerar hacia dónde llevar tu negocio y predecir los nuevos retos del mercado a los que probablemente te enfrentarás. 

Conseguir esta información puede parecer una tarea difícil, sobre todo si eres propietario de un pequeño negocio o trabajas como profesional de marketing para una empresa más pequeña, pero no tiene por qué ser complicado. Para empezar, todo lo que necesitas es un bolígrafo y un papel. 

En esta guía, exploraremos el análisis DAFO y el análisis TOWS. En conjunto, estas estrategias le permitirán analizar tu negocio, racionalizar tu planificación empresarial y desarrollar una estrategia de negocio más sólida. 

¿Qué es un análisis DAFO?

Un análisis DAFO es el proceso de descubrir y examinar diferentes aspectos de tu empresa, y organizar tus descubrimientos en una sencilla plantilla de cuadrícula de 2X2. Cada cuadrante de la cuadrícula corresponde a una letra del acrónimo DAFO. El acrónimo significa puntos débiles, amenazas, fortalezas yoportunidades

Aquí tienes un desglose de lo que significa cada una de las palabras en el contexto de un análisis DAFO: 

Para leer la nota completa visita el siguiente enlace https://es.semrush.com/blog/analisis-dafo/

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