Layún Estrategias & Marketing

El branding de una marca es igual de importante durante las primeras etapas de un emprendimiento que en las más avanzadas de su evolución. ¿Por qué? Simple: los usuarios esperan la familiaridad, esa consistencia que los hace creer en una compañía que emite un mensaje confiable en redes sociales o ver un logo reconocible en sus más recientes compras.

Tener el logo correcto te ayudará a posicionar tu propuesta comercial y a dar consistencia a tu e-commerce desde el inicio. De acuerdo con datos de un reporte publicado por la firma de contenidos Marq, la consistencia de marca puede significar un incremento de hasta un 20% en las ganancias obtenidas, cuando hablamos de utilizar el branding como ventaja competitiva.

Pero la realidad es que no todas las empresas tienen el tiempo o los recursos para invertir en la búsqueda del logo que se convertirá en su carta de presentación. Por ello, contar con una alternativa gratuita será un gran apoyo para los emprendedores que quieren encontrar justo el logo que hará a su marca memorable.

En este artículo te explicaremos qué es un creador de logos y cómo funciona para impulsar tu identidad de marca y negocio.

list_altTabla de contenidos

Por qué tener un logo para tu negocio

El hecho de contar con un logo impacta positivamente en diversas áreas de un negocio, desde el marketing, la comunicación, el branding y el diseño web, hasta la experiencia del cliente. Por ello, existen muchas razones para tener un logo, pero algunas de las principales son:

1. Genera interés y despierta la atención

La atención de las personas es muy corta, especialmente la de los visitantes de una tienda en línea. Solo tienes unos cuantos segundos para convencer a los clientes potenciales de que tus productos valen la pena.

Un logotipo puede captar las miradas de los visitantes y comunicar los valores fundamentales de una empresa rápidamente. Ese breve lapso de atención, en el que los posibles clientes juzguen tu negocio por su apariencia, puede funcionar a tu favor si tienes un logotipo sólido que comunique la identidad de tu marca.

Para leer la nota completa visita el siguiente enlace https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/creador-de-logos-online-para-tu-e-commerce

Categorías: Blog