Layún Estrategias & Marketing

América Latina es una de las regiones con menores tasas de adopción de inteligencia artificial (IA) en el mundo. Ahora, una empresa colombiana quiere acercar a los latinoamericanos a la tecnología a través de una de sus aplicaciones favoritas: WhatsApp. La empresa Truora lanzó el 17 de abril un bot por el cual usuarios de WhatsApp pueden interactuar con ChatGPT, un modelo de generación de textos que usa inteligencia artificial para responder preguntas. En solo nueve días registró 35.000 usuarios y siguen sumándose.

En un estudio publicado en mayo del año pasado, la empresa global IBM reportó que las empresas latinoamericanas están empatadas con las estadounidenses como las que menos están explorando la IA, con solo el 43% de los encuestados reportando su interés. Esta baja adopción no se compensa con el porcentaje de empresas que ya están desplegando IA como parte de sus operaciones u oferta de servicios al consumidor, que son también de los más bajos en el mundo. En China, en donde actitudes hacia la IA son más positivas, el 58% de las empresas ya han desplegado IA y el 30% reportan explorar la tecnología.

Truora es una empresa de tecnología que, entre sus servicios, ofrece a empresas productos para que sus consumidores puedan interactuar a través de WhatsApp, explica el director general Daniel Bilbao. “Nosotros tenemos una hipótesis y es que la forma de adoptar tecnología en Latinoamérica rápidamente es WhatsApp. Es por eso que la mayoría de las empresas, cuando quieren mejorar sus procesos comerciales o de mercadeo o de servicio al cliente, todo lo hacen por WhatsApp”, dice Bilbao.

Para leer la nota completa visita el siguiente enlace https://elpais.com/america/tecnologia/2023-04-28/una-startup-usa-whatsapp-para-acercar-a-los-latinoamericanos-a-la-inteligencia-artificial.html

Categorías: Blog