Layún Estrategias & Marketing

Desde su debut en 1977, la franquicia de Star Wars ha cautivado a millones de fans en todo el mundo y a lo largo del tiempo la clave de su éxito ha sido gracias a sus seguidores, los cuales han sido leales y comprometidos con la marca. La Guerra de las Galaxias es una de las franquicias más icónicas en la historia del cine, y su éxito ha trascendido a celebrar cada 4 de mayo el Día de Star Wars. Esta fecha hasta el día de hoy ha sido clave en el marketing y las ventas de productos relacionados con la franquicia, donde tiendas y plataformas en línea aprovechan para ofrecer descuentos y promociones en productos y juegos de Star Wars.

En 2012, la empresa The Walt Disney Company compró Lucasfilm —la compañía que poseía los derechos de la franquicia de Star Wars— por una cifra de 4.05 billones de dólares. Desde entonces, la marca de Star Wars ha sido una parte importante del portafolio de la compañía y ha generado una cantidad significativa de ingresos. De acuerdo con las cifras del 2022, la marca Star Wars desde su debut en 1977 tiene un valor estimado de $70 mil millones en ingresos, los cuales, $42 mil millones provienen del merchandising, $10 mil millones de entradas a los cines, por otro lado, tanto los libros, videojuegos, series de TV, y demás productos le aportan $18 mil millones a la franquicia. A pesar de que las películas son la columna vertebral de la franquicia, la amplia variedad de productos y merchandising disponibles para los fans son los que hacen posible que la franquicia se mantenga.

La experiencia completa

Una de las claves del éxito de Star Wars ha sido su capacidad para crear una experiencia de marca completa. Al tener un repertorio completo con películas, series, videojuegos, juguetes, libros, cómics y parques temáticos, La guerra de las galaxias ha creado un universo cohesivo y detallado que los fans pueden explorar y disfrutar en múltiples plataformas. Esto ha permitido a la marca atraer y mantener a una base de fans leales y comprometidos a lo largo de los 46 años que lleva en el mercado.

Para leer la nota completa visita el siguiente enlace https://www.revistapym.com.co/articulos/comunicacion/62328/may-the-4th-be-with-you-star-wars-se-mantiene-en-el-mercado

Categorías: Blog