Layún Estrategias & Marketing

Meta ha comunicado que restringirá el acceso a los contenidos informativos de Facebook e Instagram en Canadá, como consecuencia de la aprobación de la Ley de Noticias en Línea por parte del Parlamento canadiense.

Meta ha comunicado que restringirá el acceso a los contenidos informativos de Facebook e Instagram en Canadá, como consecuencia de la aprobación de la Ley de Noticias en Línea por parte del Parlamento canadiense. Esta medida afectará a todos los usuarios que utilicen estas redes sociales en el país norteamericano.

Canadá propuso una norma llamada Ley de Noticias en Línea o Proyecto de Ley C-18 a principios de este año. Esta ley tiene como objetivo que las plataformas tecnológicas como Meta se asocien con los medios de comunicación para compartir los ingresos generados por las noticias. Actualmente, estas plataformas retienen gran parte de los ingresos de los medios.

Recientemente, Meta anunció que están llevando a cabo pruebas para encontrar una solución efectiva que evite la disponibilidad de noticias como resultado de la Ley C-18. Estas pruebas están en curso y solo afectan a un pequeño porcentaje de usuarios en Canadá.

Para leer la nota completa visita el siguiente enlace https://www.marketingdirecto.com/digital-general/social-media-marketing/meta-bloquea-acceso-noticias-facebook-instagram-canada-ley-noticias-en-linea

Categorías: Blog