Layún Estrategias & Marketing

La inteligencia artificial ha abierto un nuevo mundo de posibilidades gracias a todas las capacidades que tiene esta nueva tecnología, desde la creación de textos, edición de imágenes o la habilidad para resolver dudas; estos softwares se han convertido en una herramienta muy útil para miles de personas para su trabajo diario o incluso como una gran enciclopedia más personalizada que Google. Esta vez fueron McDonald’s y Burger King quienes acudieron a ChatGPT para terminar con el eterno debate de cuál es la mejor hamburguesa.

En realidad, todo comenzó como una ingeniosa campaña de marketing de la cadena de comida rápida “McDonald’s”, en la que le preguntó a ChatGPT cuál era la hamburguesa más icónica en el mundo.

Como se puede observar en la imagen la respuesta se colocó en carteles publicitarios, ya que ChatGPT señaló que la Big Mac era la hamburguesa más icónica, y así McDonald’s aprovecho esta respuesta para promocionarse.

Esto no pasó desapercibido por sus competidores, y rápidamente Burger King les respondió con su propia medicina, sacando otro cartel publicitario en el que claramente hacían un guiño a lo que había dicho la IA sobre las hamburguesas de McDonald’s.

A modo de continuación, el equipo de Burger King le preguntó a ChatGPT “¿y cuál es la (hamburguesa) más grande?” A lo que este chatbot respondió que la famosa Whopper de Burger King era la más grande en términos de tamaño y número de ingredientes.

La revolución publicitaria ha llegado y nosotros, como una agencia de marketing en constante evolución, comprendemos lo crucial que es para las marcas mantenerse en el top of mind de su público objetivo. Nunca perdamos la creatividad, sigamos trabajando de la mano con estas y otras herramientas que se nos presentan, ya que, más que quitarnos el trabajo como muchos dicen, son un apoyo para mejorar nuestra calidad y seguir creando historias increíbles.

Categorías: Blog