Walmart en México ha entrado al negocio de la publicidad digital. Ha creado un sistema robotizado para la venta de publicidad basándose en los hábitos de compra, el historial de navegación y los intereses de sus consumidores.
El servicio se llama Walmart DSP y usará los datos sobre las decisiones de compra de sus usuarios e información de millones de visitas de los sitios web de la familia Walmart —Bodega Aurrerá, Walmart Express, Walmart Supercenter y Sam’s Club.
Los clientes y usuarios del comercio electrónico de Walmart serán integrados en categorías de consumidores, las cuales estarán a disposición de los compradores de publicidad. Los anunciantes podrán seleccionar la categoría que mejor convenga a sus intereses de mercadotecnia en el momento preciso.
Por ejemplo, si una persona compra regularmente leche de fórmula en los sitios web de Walmart, esa persona será integrada en alguna categoría del tipo “Personas con hijos”, “Alimento para bebés”, “Leche de fórmula” o “Necesidades de bebé”.
Para leer la nota completa visita el siguiente enlace https://www.eleconomista.com.mx/opinion/Walmart-usara-informacion-de-sus-clientes-para-vender-publicidad-20221127-0021.html
0 Comentarios