En septiembre de 2022, YouTube anunció que permitiría la introducción de publicidad durante la visualización de videos de su sección de Shorts además de proponer un sistema de ingresos para los creadores de contenido que lo permitan y sean parte del programa de afiliados de la plataforma.
Esta iniciativa de la aplicación de videos de Google ya está siendo implementada y a partir del 1 de febrero todos los creadores podrán percibir ingresos por este concepto, además de la publicidad que se introduce en los videos de formato largo y las donaciones o suscripciones de los usuarios.
De esta forma se busca que la comunidad de creadores de contenido produzcan más videos en formatos cortos y en vertical para competir con TikTok, que en la actualidad es la plataforma más popular de este tipo de publicaciones a nivel global. Además, este impulso adicional también busca que los videos que se produzcan con este estilo sean nativos de la plataforma y no producciones compartidas de otras aplicaciones.
Para leer la nota completa visita el siguiente enlace https://www.infobae.com/america/tecno/2023/01/10/youtube-pagara-a-los-creadores-de-shorts-por-publicidad/
0 Comentarios