EFE.- Con su futbol enamoró al mundo, pero Edson Arantes do Nascimento, Pelé, no solo fue único con el balón, también lo fue por su manera de interpretar el márketing. Tenía muy claro el estatus de icono global de la marca Pelé y sus contratos de patrocinio eran de récord, pero el éxito nunca le hizo olvidar sus valores.
El dinero era una consecuencia, nunca el objetivo. Tony Signore, que viajó con Pelé a cuarenta países en los años 90 para promover a MasterCard, cuenta a EFE otro lado del mito: así era el hombre de negocios Pelé.
Desde aquel primer encuentro en el Mundial de Italia’90, Pelé y Signore, ahora consejero delegado de la agencia de márketing ‘Taylor Strategy’, construyeron una relación fraternal que los llevó a compartir experiencias personales y profesionales únicas. Le brillan los ojos cuando recuerda a ‘O’Rei’ y todavía le impacta pensar en el carácter con el que, a los 17 años, llevó de la mano a Brasil hacia el Mundial de 1958. Un niño flotando entre los colosos que se convertiría en leyenda absoluta al coronarse de nuevo en 1962 y por tercera vez, ya como adulto, en México’70.
Para leer la nota completa visita el siguiente enlace https://www.forbes.com.mx/con-su-futbol-e-inteligencia-pele-revoluciono-el-marketing/
0 Comentarios